lunes, 5 de agosto de 2013

PROYECTO: "MANOLA NO TE QUEDES SOLA".

Antes de las vacaciones disfrutamos una obra de teatro para reflexionar sobre la amistad. Le hicimos una entrevista a Gachi para saber de qué trata el proyecto que está llevando a cabo actualmente.
 ¿Cómo surgió la idea de la obra de teatro?
Tenía ganas de hacer algo que les hiciera reir a ustedes y que además los hiciera pensar y reflexionar sobre el tema de no burlarse del compañero, de no pegarles, de no hacerlos sentir mal. Entonces se me ocurrió la idea de la obra de teatro, que es una obra medio graciosa pero que también nos deja pensando sobre como tenemos que tratar a la gente.
¿Cómo te sentiste haciendo la obra de teatro?
Me sentí re-bien porque vi que ustedes se reian, que era lo más importante, me encantó, la verdad que me sentí muy bien haciéndolo.
¿Qué actividades estás haciendo ahora sobre la obra de teatro?
Se estan escribiendo frases y haciendo dibujos sobre la pregunta con la que terminaba la obra: "¿Hay una receta para hacer amigos?".
¿Por qué hicieron los dibujos y las frases?
En realidad lo que nosotros queremos es que esas frases que ustedes inventaron y que tienen que ver con las formas que tenemos que comportarnos para tener amigos las vamos a pintar en el patio donde ustedes juegan, de manera que, cuando alguno se olvide, las pueda leer mientras juega y se acuerde que tiene que compartir, que no tiene que reírse y no tiene que burlarse y así todos puedan recordar y todos puedan tener amigos.
¡Gracias seño Gachi!
¡PRONTO PUBLICAREMOS LAS FRASES!
Entrevista: Fede.
Grabación: Tiago.

2 comentarios: