miércoles, 19 de junio de 2013

Cuando un amigo se va...

ADIÓS AL DOCTOR DEL BARRIO

Hace poco murió el Doctor Vasser, quién era el doctor de la salita de nuestro barrio. Muy querido por la gente del lugar. Le preguntamos a las personas de la escuela que recordaban de él.



Silvia. (Seño de sexto).
"Como yo viví muchos años en el barrio sé que el doctor Vasser atendió a toda la gente de acá sin cobrar, atendía como lo llaman “ad honorem”, trabajaba gratis. Recuerdo un día que se quebró un nene acá en la escuela y yo lo llevé a la salita. Como no había ambulancia él me dijo: "Bueno subite a mi auto que te llevo al hospital con el nene". Llamamos a su hijo, que es el traumatólogo, y cuando llegamos al hospital estaba el hijo y nos atendió. No sé mucho más porque nunca me atendí con él. Creo que la salita tiene su nombre porque trabajó muchos años sin cobrar nada."

Bebi. (Portera).
"Fue un buen profesional, un buen médico. Se ocupó mucho del barrio, hizo mucho por el barrio Arturo Illia."

Daniela. (Seño de sexto).
"Muy buena persona, lo conocí porque yo trabajé con él tres años. Era muy solidario. Siempre ayudaba a los demás. Me ayudó mucho cuando yo lo necesité."

Alicia. (Portera).
"El doctor Vasser era un doctor que venía a la salita del barrio, todos los días. Venía a atender a toda la gente del barrio y atendía gratis. Gratis para todos. Y daba toda la medicación gratis."

Gachi. (Bibliotecaria).
"Yo al doctor Vasser no lo conocí como médico pero si lo conocí a través de los comentarios que hacían otras personas y decían que era una persona muy solidaria. Acá en la salita médica del barrio había trabajado mucho, sin pedir nada a cambio, sin pedir plata a cambio y que por eso era una muy buena persona. Eso es lo que sé de él y la verdad que lamenté mucho que se muriera."


Entrevistas: Zule
Fotos A.D. - Face Municipalidad A.Alsina

3 comentarios:

  1. Felicito a los niños y señoritas de la Escuela 17 por dedicar un espacio en este blog para recordar al Dr Roberto Vasser , excelente profesional y ser humano, siempre dispuesto a tender una mano a quien lo necesitaba, de eso pueden dar fé los habitantes de ese Barrio a quien atendía desinteresadamente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen gesto homenajear con estos comentarios al Doctor Roberto Vasser!

    ResponderEliminar