lunes, 28 de abril de 2014

La importancia de la educación

Comparto este video que nos permite pensar sobre la importancia de la educación y el valor de la educación pública desde la voz de miles de personas de distintos lugares del mundo.


"La educación es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de una sociedad. Se constituye como un agente de cambio y libertad para el hombre, esto demuestra la importancia implícita que debemos hacia la misma.
La educación como un quehacer ético en la actualidad, debe representar a la práctica educativa y a toda persona que esté involucrada en este proceso, reflexionando en ello desde una perspectiva filosófica. La educación se vuelve cada vez más un sistema mecanizado y sin compromisos sociales ni humanos; es necesario lograr una mejor comprensión del mundo y de la vida, y la educación es la mejor forma de generar actitudes positivas para hacer frente a los innumerables retos que nos ofrece el mundo actual.
La práctica de la educación debe estar en función de situaciones de fondo, en función de todo lo que forma conciencia, carácter, esencia en el hombre, esencia  de su práctica y de su finalidad; la transmisión de cultura humana, el hombre por esencia tiende a ser libre." Patricia Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario