lunes, 26 de agosto de 2013

FERIA DE CIENCIAS: INSTANCIA REGIONAL

Una nueva y exitosa etapa para el proyecto: "Flamencos del Lago Epecuén". Preguntamos a los expositores y a la seño Silvia para saber un poco más sobre la experiencia en Coronel Suárez.
CARLITOS, expositor de 6°: "Había dos patios que estaban llenos de stands, uno con los expositores de primaria y jardín, y en el otro los del secundario.
Hablamos de los flamencos. La gente nos preguntaba un montón de cosas. Teníamos doscientos folletos y los repartimos todos.
Vino una señora y nos hizo preguntas, justo vinieron los evaluadores y la señora se quedó esperando atrás ¡para que le contemos más cosas!
Un montón de gente nos felicitó, nos decían que nos felicitaban porque habíamos trabajado muy bien.
Al final nos entregaron los diplomas. Había dos premios y ganaron dos escuelas que estaban empatadas y un jardín.  Al final tocaron tambores y violines. También hubo títeres. Me gustó."
ZULE, expositora de 4°: "Fuimos a la Feria de Ciencias. Ahí vinieron los jurados y luego fuimos a escuchar una banda musical que había. Vino mucho gente a ver lo que habíamos hecho, nos decía que les gustaba mucho nuestro trabajo, repartimos los folletos. Después nos corrigieron los jurados. A lo último no nos dejaron poner el cráneo de flamenco porque eso no podía ir. Regalamos dos flamencos de sal. Fuimos a ver otros stands, nos enseñaron a hacer papel. Me gustó. Tocaron tambores y había una obra de teatro, eso fue lo que más me gustó. Después dieron los premios, todavía no sabemos si pasamos o no. No sé si volvería porque no me dejaban dormir a la vuelta."
SILVIA, seño de 6°: "Ayer fuimos a la Feria de Ciencias donde presentamos el proyecto “Los flamencos del Lago Epecuén”. Fue uno de los stands más visitados de la Feria. Como promoción turística creo que fue bárbaro. La gente preguntaba dónde estaban, y decían: “¿Cómo? Yo fui a Epecuén y nunca los ví”. Los chicos les explicaron que los días de mucho ruido no están y que tienen que ir a la Dirección de Turismo. Mucha gente no sabía que había flamencos en Epecuén. Regalamos las artesanías de sal y le explicábamos a la gente sobre ellas.
No podíamos tener el cráneo ni la artemia salina. Todos nos felicitaron, la gente, la inspectora y los evaluadores. Nos felicitaron a nosotros, a los chicos y a toda la escuela. Nos dijeron que hiciera extensiva las felicitaciones a todos los docentes, a los directivos y a los chicos. Porque se veía que era un trabajo de la escuela, de una escuela y docentes comprometidos porque sino no hubiera salido eso como había salido todo. Los defectos que nos encontraron era que no tenía el tipo de letra que pedían, que la hipótesis era muy amplia  y que los expositores no podían mantener el hilo de lo que decía, que cortaban las frases.
ESTAMOS A LA ESPERA SI VAMOS A LA PROVINCIAL, A LA PLATA."
¡FELICITACIONES A TODOS!
¡ESTAMOS MUY ORGULLOSOS!
Entrevistas: Damián.
Fotos: Seño Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario